Saltear al contenido principal
¿Qué Son Las Reformas Sin Licencia De Obra?

¿Qué son las reformas sin licencia de obra?

Hoy hablaremos acerca de la realización de reformas sin licencia de obra, ya sea para nuestro negocio o para nuestro hogar. Como bien sabemos, las reformas han de ser comunicadas y autorizadas pero ¿qué pasa con las este tipo de reformas sin licencia de obra?

Reformas sin licencia de obra

En el caso de que vayamos a realizar una obra menor, no será necesario pedir licencia, pero ¿qué se considera una obra menor? Se denomina obra menor a toda aquella que, aunque no necesita un permiso, sí que debe ser comunicada adjuntando una memoria de lo que se va a realizar, así  como el presupuesto y el plano. En ese momento se deberá pagar la tasa correspondiente fijada por cada Ayuntamiento.

Si decidieras ponerte manos a la obra sin presentar ninguna comunicación ni pedir licencia, pueden abrirte un expediente sancionador que vendrá acompañado de una multa económica de hasta 600.000€ en los casos más graves.

Obras sin licencia ni comunicación 

Existen igualmente un tipo de obras que no necesitamos comunicar al Ayuntamiento y por las cuales no hay que pagar ninguna tasa. Estas son:
  1. Alicatado
  2. Solados
  3. Enyesados
  4. Instalaciones de electricidad o calefacción
  5. Instalaciones de saneamientos
También puedes realizar una separación de tabique con pladur sin necesidad de comunicarlo, a esto lo denominamos reforma seca. Si el tabique es de obra, sí que necesitaremos una licencia de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Volver arriba