Saltear al contenido principal
Ideas Para Decorar Pasillos Estrechos (I)

Ideas para decorar pasillos estrechos (I)

Lo más probable es que en nuestras mentes tengamos la idea de la casa de nuestros sueños: amplia, luminosa y diáfana, cuantos menos pasillos mejor. Sin embargo, esto no siempre es posible, por ellos, hoy os damos unos consejos e ideas para decorar pasillos estrechos y ¡no morir en el intento!

Ideas para decorar pasillos estrechos

·Las paredes, un aliado incondicional: si elegimos tonalidades claras para el color de las paredes, potenciaremos la amplitud visual en el pasillo, aprovechando también para añadir luminosidad a estas partes de nuestro hogar.

Otra opción para los pasillos estrechos es poner papel pintado o pintar con rayas verticales, pues la entrada parecerá más alta y menos alargada y creará un efecto visual que cambiará el pasillo completamente.

·La iluminación como parte de la decoración: la iluminación es una de las partes más importantes en la decoración. Debido a que en estos pasillo no suele entrar mucha cantidad de luz, lo mejor será utilizar la luz a nuestro favor, usando una iluminación cálida para crear un ambiente acogedor y práctico.

Si tienes la opción, puedes optar por poner puertas con cristal en la cocina y los pasillos para que dejen entrar la luz natural de la calle o crear un tabique de cristal que permita el paso de luz hacia el pasillo.

·Cuadros para ganar color: esta solución además de interesante, es visualmente atractiva, puesto que con la elección acertada de colores podemos crear la ilusión de que nuestro pasillo es más corto y darle mayor protagonismo a la pared, cortando nuestra vista con cada uno de los cuadros que utilicemos.

·Alfombras para ganar calidez: uno de los problemas con los que solemos encontrarnos es que los pasillos suelen ser partes de la casa muy frías, visualmente hablando. Si con la luz no conseguimos darle la calidez necesaria, lo mejor será probar con alguna alfombra decorativa.

Las alfombras son un elemento que ayuda a generar calidez y confort, además de aportar un estilo muy concreto: el nuestro. Si te decides por poner una alfombra, elige las de tonos claros, neutros o pastel para crear un ambiente acogedor, y no te olvides de que sean alargadas, pues son las que mejor quedan estilísticamente hablando.

En nuestra siguiente entrada os daremos otras cuantas pautas para decorar los pasillos demasiado estrechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Volver arriba