Saltear al contenido principal
Colores Para Decorar ¿cómo Elegirlos?

Colores para decorar ¿cómo elegirlos?

Uno de los elementos que pueden condicionar el éxito del cambio es la elección de los colores tanto de las paredes como del conjunto decorativo, ¿estás pensando en dar un nuevo aire a tu vivienda o a un local comercial?

Desde Urban Proyectos & Interiorismo recomendamos dedicarle algo de tiempo para obtener un resultado impecable. Te dejamos algunas técnicas de decoración para que combinar colores se haga más sencillo:

· Técnica del trío armónico de colores

Algo arriesgada pero con acabados excitantes que no dejaran indiferente a nadie: consiste en mezclar los tres colores que se sitúan en los vértices al hacer un triángulo equilátero en el círculo cromático que os dejamos a continuación. Ten en cuenta que estos colores no son aptos para descansar y relajarse.

elegir-colores-para-decorar

· Monocromía

En la punta opuesta de las técnicas decorativas para combinar uno u otro color, nos encontramos la monocromía, que consiste en escoger un único color como base y utilizar el mismo pero con otras tonalidades e intensidades para los complementos. En estos casos se suele elegir un color neutro como blanco o cremas y variar las tonalidades del extremo más frío al más cálido.

· Equilibrado

Por último os queremos comentar el estilo más utilizado, que consiste en escoger una punta del triángulo del círculo cromático y usar los colores que señala, es decir, sus derivados, creando así una armonía de color.

¿Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros y nos encargaremos de tu proyecto de interiorismo, ¡ven a visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Volver arriba